Hoja de cálculo y Base de datos
Esta es la entrada para el trabajo que hemos hecho con mi compañero Antonio para la recogida de datos en una hoja de cálculo. Hemos hecho las seis hojas de esta manera:
1. Para el Id generábamos numeros aleatorios con la función: =aleatorio.entre(x;y)
2. Para los nombres, direcciones, correos... buscamos listas en internet que copiamos y pegamos solo en valores.
3. Para transacciones, por ejemplo, usábamos los id anteriormente utilizados, para que la recogida de datos tuviese sentido.
4. Para encontrar las superficies y las poblaciones de los países, tuvimos algún leve problema, pero lo resolvimos a mano.
5. Para determinar si es compra o venta en la transacción, hemos puesto en codigo binario que el 1 se le atribuye ala compra y el 0 a la venta.
Aqui dejo las fotos de la primera cara de cada hoja de cálculo:
La base de datos, por otra parte, no fue nada fácil. No fuimos capaces de hacer todas las consultas porque no supimos hacer algunas de ninguna manera.
Consulta 1: ¿Cantos países tengo en mi base de datos?
La suma total de paises fue de 231. El campo que elegimos fue el de IDPais, y en detalle pusimos que queriamos obtener la suma, la cual se convirtió en este número.
Consulta 2:¿Cúantos clientes son de España(ES)?
Habia dos clientes de España en la recogida de datos. Lo que se hace aqui es obtener la suma de la cantidad de clientes que tienen de IdPais: ES.
Consulta 3: ¿Cúantos clientes son de Estados Unidos(US)?
5 clientes eran de Estados Unidos. Al igual que en la anterior, lo que se hace aqui es obtener la suma de la cantidad de clientes que tienen de IdPais: US.
Consulta 4: ¿Cúanto he gastado en compras?
La Cantidad de dinero gastado en compras es de 6641 euros. Aqui se seleccionan los campos en Transaccion de Cantidad, Comisión y CV. Mediante funciones, se busca la suma total de la cantidad gastada en cada fila en la que la columna CV sea 1.
Consulta 5: ¿Cúanto he facturado?
Aqui encontramos el mayor problema. La consulta no estaba mal hecha supuestamente, pero al finalizar quedó asi.
1. Para el Id generábamos numeros aleatorios con la función: =aleatorio.entre(x;y)
2. Para los nombres, direcciones, correos... buscamos listas en internet que copiamos y pegamos solo en valores.
3. Para transacciones, por ejemplo, usábamos los id anteriormente utilizados, para que la recogida de datos tuviese sentido.
4. Para encontrar las superficies y las poblaciones de los países, tuvimos algún leve problema, pero lo resolvimos a mano.
5. Para determinar si es compra o venta en la transacción, hemos puesto en codigo binario que el 1 se le atribuye ala compra y el 0 a la venta.
Aqui dejo las fotos de la primera cara de cada hoja de cálculo:
La base de datos, por otra parte, no fue nada fácil. No fuimos capaces de hacer todas las consultas porque no supimos hacer algunas de ninguna manera.
![]() | |
| Las tablas que pasamos del Calc para trabjar las consultas sobre ellas |
![]() |
| Las consultas que logramos hacer |
Consulta 1: ¿Cantos países tengo en mi base de datos?
La suma total de paises fue de 231. El campo que elegimos fue el de IDPais, y en detalle pusimos que queriamos obtener la suma, la cual se convirtió en este número.Consulta 2:¿Cúantos clientes son de España(ES)?
Habia dos clientes de España en la recogida de datos. Lo que se hace aqui es obtener la suma de la cantidad de clientes que tienen de IdPais: ES.Consulta 3: ¿Cúantos clientes son de Estados Unidos(US)?
5 clientes eran de Estados Unidos. Al igual que en la anterior, lo que se hace aqui es obtener la suma de la cantidad de clientes que tienen de IdPais: US.
Consulta 4: ¿Cúanto he gastado en compras?
La Cantidad de dinero gastado en compras es de 6641 euros. Aqui se seleccionan los campos en Transaccion de Cantidad, Comisión y CV. Mediante funciones, se busca la suma total de la cantidad gastada en cada fila en la que la columna CV sea 1. Consulta 5: ¿Cúanto he facturado?
Aqui encontramos el mayor problema. La consulta no estaba mal hecha supuestamente, pero al finalizar quedó asi.










Comentarios
Publicar un comentario